España ha vuelto a hacer historia en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano, que se está disputando en Riyadh (Arabia Saudí), al lograr su séptimo título mundial de trial por equipos.
El conjunto nacional, compuesto por Alejandro Montalvo, Vera Barón, Mikel Azcona, Travis Asenjo, Julen Sáenz de Ormijana y Andrea Pérez, se ha impuesto con autoridad en una jornada en la que ha vuelto a demostrar su hegemonía internacional en esta disciplina.
El equipo dirigido por el seleccionador nacional Javi Alonso ha sumado un total de 890 puntos, tras firmar una actuación muy sólida en los cinco sectores de la prueba.
España ha liderado la competición de principio a fin gracias al gran rendimiento de todos sus integrantes, con Julen Sáenz de Ormijana y Alejandro Montalvo logrando la máxima puntuación posible en cada zona. Los júniors Travis Asenjo y Mikel Azcona también han brillado en las categorías júnior, al igual que Vera Barón y Andrea Pérez que han completado el excelente resultado del combinado español.
Alemania y Francia han acompañado a España en el podio, con 730 y 710 puntos respectivamente, quedando a una notable distancia del conjunto nacional. Con este nuevo oro, la selección española de trial mantiene su reinado absoluto en la prueba por equipos, una racha de éxitos que se remonta a 2018 y que refleja el nivel de excelencia alcanzado por los pilotos españoles en todas las categorías.

