El ciclista esloveno Tadej Pogačar, vigente campeón del mundo y cuatro veces ganador del Tour de Francia, participa este domingo, 30 de noviembre, en la isla de Gran Canaria en el Gran Fondo Pico de las Nieves. La prueba plantea un recorrido renovado y dos modalidades (125 y 59 kilómetros). Los ciclistas se enfrentarán al reto de conquistar el Pico de las Nieves, uno de los puertos más duros de Europa.
Con salida en Arucas, esta iniciativa combina la exigencia física con el disfrute de los paisajes más icónicos de la isla. La modalidad más corta está ideada para ciclistas menos experimentados que aún desean ponerse a prueba.
De esta manera, Gran Canaria vuelve a posicionarse como uno de los grandes destinos internacionales para el ciclismo de alto nivel. La isla reúne este fin de semana a una veintena de ciclistas de la élite mundial, como el propio Pogačar, la campeona del mundo Magdeleine Vallieres o Ricardo Ten, entre otros.
El pasado martes, este selecto grupo de corredores pudo disfrutar de algunos de los enclaves más emblemáticos por los que discurrirá el Gran Fondo Pico de las Nieves. Los ciclistas atravesaron zonas como Cercados de Espino, Soria y Barranquillo Andrés, escenarios que combinan dureza, belleza natural y unas condiciones climáticas privilegiadas para el entrenamiento de élite.

